viernes, 24 de julio de 2015

A la medida

Los pantalones holgados no son ideales para montar bicicleta, mientras que ropa con poca flexibilidad limitaría tus movimientos en las clases de yoga y pilates.
"Para los clientes es importante saber qué ejercicio van hacer", dijo a BBC Mundo Dhyana van der Pols, jefe de innovación de textiles y producción de la Federación Mundial de la Industria de Productos Deportivos (WFSGI, por sus siglas en inglés).

En la actualidad hay muchas tendencias, una de ellas es que el deporte está teniendo una fusión con la moda que lo puedes ver en tejidos, colores y fibrasDhyana van der Pols
"En la actualidad hay muchas tendencias, una de ellas es que el deporte está teniendo una fusión con la moda que lo puedes ver en tejidos, colores y fibras", explicó.

Una vez que se consideran las actividades que se van a realizar y con cuál frecuencia, es importante determinar la medida que más se adapta a la contextura de tu cuerpo, ya que hay prendas que pese a ser una talla más pequeña son lo suficientemente flexibles para cumplir con la función que se necesita.

"En lo que los fabricantes se están concentrando ahora es en pantalones que se comprimen, materiales ultra livianos, es decir, en tejidos que te ayuden a mejorar el rendimiento y alcanzar tus objetivos", dijo la especialista.

Apariencia

Van der Pols señaló que es importante no confundir comodidad con vanidad, ya que podría ser perjudicial a la hora de hacer el ejercicio; aunque también es cierto que la apariencia también juega un papel relevante para la motivación de las personas.
"Un ejemplo es lo que ocurre en Colombia, donde a las mujeres les gusta tener una buena figura, con pechos y trasero bonitos y proporciones correctas", explicó la dirigente del WFSGI.
"Lo que sucede allá es que la forma de las prendas es importante, por lo que se ha incorporado una tecnología de corrector de figura en la ropa deportiva".

"Entonces te encuentras con tejidos de alta compresión en ropa que tiene integrada la funcionalidad de la forma. La gente se dio cuenta que antes las mujeres tenían que usar sujetadores para mantener la forma debajo de la ropa deportiva, lo que era muy incómodo. Esta necesidad fue estudiada y por eso fue satisfecha", comentó.


http://es.wikihow.com/escoger-la-ropa-adecuada-para-hacer-ejercicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario